2019 OLYMPIC DEVELOPMENT PROGRAM. US YOUTH SOCCER. BOYS

En el mes de marzo nos visitó ODP (Olympic Development program Region III), de los EEUU, dos  selecciones de jugadores del su-este del país. Una compuesta por chicos del 2002 y otra con chicos nacidos en el 2003. De lo mejor del soccer americano. Un total de 40 jugadores.

La gira se dividió en dos partes: 5 días intensos en el centro de alto rendimiento de El Montanyà, donde diferentes secciones del FC Barcelona realizan stages y pretempordas. Estos días se centraron en entrenamientos intensos con doble sesión, trabajo táctico con vídeo y un entrenamiento invisible de máxima calidad (descanso y alimentación adecuada). La 2ª parte fue en la ciudad de Barcelona, con la disputa de varios partidos contra equipos de máximo nivel catalán, habiendo un espectáculo increíble. Todos los partidos fueron grabados para que los entrenadores pudieran visionarlos y mostrar los errores a los jugadores para así corregirlos.

Entre otras actividades no puedieron faltar la visita obligada al Camp Nou experience, la degustación de la gastronomía española y la actividad estrella, presenciar en directo el partido Barça-RCD Espanyol.

Fueron 10 días intensos que los chicos americanos disfrutaron al máximo.