2013. SYDNEY ACADEMY Y RICKI HERBERT DEJAN HUELLA EN BARCELONA

Inolvidable y especial Tour el que han vivido este mes de octubre en Barcelona la Sydney Football Academy y el Ricki Herbert de Nueva Zelanda. De la mano de TakeBall y AMsportstours, ambos conjuntos disfrutaron y gozaron de una completísima experiencia que les llevó a ver en directo en el Camp Nou al FC Barcelona, al RCD Espanyol en el estadio de Cornellá, competir en torneos y en diversos partidos amistosos, compartir cancha con el equipo de fútbol sala del FC Barcelona, entrenarse con técnicos UEFA y disfrutar de las playas y la gastronomía de la capital catalana.

La expedición formada por un total de 65 jugadores, entrenadores y acompañantes disfrutó como es habitual de un alojamiento de primer nivel, así como de excelentes instalaciones de césped artificial para la práctica del fútbol. El combinado australiano residió durante ocho días en un hotel de 4 estrellas de la Ciudad Condal y durante tres días en el marco incomparable de El Muntanyá, lugar habitual de concentración durante muchas pretemporadas del FC Barcelona. Los chicos de la Sydney Football Academy así como del Ricki Herbert tuvieron la fortuna de asistir en directo al Camp Nou a dos clásicos de la Primera División y la Champions League: FC Barcelona-Sevilla y FC Barcelona-Ajax de Amsterdam. Fotos, emoción y recuerdos imborrables mientras en la actual catedral del fútbol Messi y Neymar hacían las delicias de todos los aficionados. Otro choque de históricos, RCD Espanyol-Athletic de Bilbao, también fue incluído en el ‘menú’ futbolístico de TakeBall, ofrecido a los jóvenes futbolistas presentes en el Tour.

El poder competir en tierras catalanas, tras disputar siete encuentros amistosos y un torneo en El Muntanyá, colmó las expectativas de los futbolistas australianos y neozelandeses, ávidos de mostrar sus habilidades en césped extranjero. Su adaptación al fútbol europeo se aceleró e implementó con las clases magistrales en diversos entrenamientos llevados a cabo en algún caso en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol, y por entrenadores UEFA y con experiencia en la cantera del FC Barcelona, el club de referencia mundial en la actualidad.

La visita al famoso Museu del Barça, el museo más visitado de Cataluña, así como al Palau Blaugrana fue otro de los puntos álgidos del Tour, ya que la expedición pudo compartir parquet, fotos y autógrafos con los jugadores del primer equipo de fútbol sala del FC Barcelona. Los campeones de Liga y subcampeones de Europa mostraron su mejor sonrisa ante la exclusiva e inesperada visita de la Sydney Football Academy y el Ricki Herbert, minutos antes de afrontar un partido de competición de Liga.

Como es habitual y de rigor, el Tour de TakeBall y AMsportstours llevó a los jugadores australianos y neozelandeses a las playas de Barcelona para practicar bajo el sol del Mediterráneo y por primera vez partidillos de fútbol playa. Todo ello bien condimentado con la famosa gastronomía catalana y con visitas a la ciudad de Barcelona. No faltó la paella, las tapas y el buen humor para que estos deportistas regresaran a sus lugares de origen con una satisfacción plena por el Tour vivido y con obligadas ansias de repetir en un futuro.